El guitarrista Matt Murphy, ex miembro de los Blues Brothers, grupo surgido de la película protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd, murió a los 88 años, se informó hoy en los sitios oficiales de la banda.
"Era un hombre fuerte que vivió una larga y fructífera vida que derramó su corazón en cada solo de guitarra que hizó", escribió su sobrino Floyd Murphy Jr., en su cuenta de Facebook al confirmar el deceso, indicó la agencia DPA.
El músico se había retirado de la actividad en 2002, luego de sufrir un derrame cerebral, y desde entonces no había noticias suyas.
Oriundo de la ciudad de Memphis, Murphy contaba con cierto prestigio en el ambiente del blues en Chicago, ciudad en la que se había radicado en la década del '70, aunque alcanzó popularidad al unirse al grupo derivado de un sketch del famoso programa de televisión humorístico Saturday Night Live.
Además de sumarse el grupo soporte que acompañaba a los humoristas en vivo, Murphy participó de las películas The Blues Brothers, de 1980, y Blues Brothers 2000, ambas dirigidas por John Landis, conocida en la Argentina como Los hermanos caraduras.
En la película original de la saga, Murphy interpreta a un músico retirado que maneja un local de comida rápida junto a su esposa, rol interpretado por la famosa cantante Aretha Franklin, a quien los Blues Brothers, encarnados por Belushi y Aykroyd, van a buscar para rearmar la banda.
Esta escena resulta icónica debido a que Franklin se enoja ante la posibilidad de que su marido retome la actividad musical y lo expresa a través de la canción Think, en uno de los tantos números celebrados del filme.
Murphy también fue parte de la segunda parte, estrenada en el año 2000, en la que el fallecido John Belushi fue reemplazado por John Goodman.
La película original surgió a raíz del éxito de un sketch de Saturday Night Live, a la vez que el suceso del filme, por el que desfilaban famosos músicos como John Lee Hoocker, Ray Charles y James Brown, entre otros, derivó en una intensa actividad musical, con giras y discos de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario