15 de febrero de 2008 se publica el single de la banda Nightwish llamado “Bye Bye Beautiful”.
Es el cuarto single de la banda finlandesa Nightwish, del álbum Dark Passion Play. Inicialmente iba a ser el tercer single del álbum, esto se cambió para el cuarto cuando “Erämaan Viimeinen” se confirmó para que fuese el tercero oficialmente. La canción es una clara dedicatoria a Tarja Turunen, ex-cantante de Nightwish. Es una canción con el estribillo a cargo de Marco Hietala, y, en palabras del propio Tuomas Holopainen en la entrevista que concedió en Madrid, “una forma bonita de decirle adiós, sin rencores… una buena despedida”.
15 de febrero de 1945 nace John Anthony Helliwell, músico y saxofonista británico, conocido por su trabajo en la banda de rock progresivo Supertramp.
15 de febrero de 1974 se lanza el álbum de Deep Purple llamado Burn.
Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones. Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista y vocalista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.
15 de febrero de 1975 se lanza el álbum de la Rush llamado Fly by Night.
15 de febrero de 1976 nace Brandon Charles Boyd Wiseman en Van Nuys, California.
Es un músico, escritor y artista estadounidense, especialmente conocido como líder y vocalista de la banda americana de rock alternativo Incubus.
15 de febrero de 1977 nace Brooks Wackerman.
Es un batería estadounidense que actualmente forma parte de la banda de punk rock californiana Bad Religion, pero ha estado a lo largo de su carrera en bandas como Tenacious D, Infectious Grooves, Blink-182 o Suicidal Tendencies.
15 de febrero de 1985 se lanza el álbum de Jethro Tull llamado A Classic Case.
No hay comentarios:
Publicar un comentario