El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson fue un invitado el día 11 de noviembre al programa de chat de PBS "Charlie Rose. Dickinson está promoviendo su autobiografía llamada "What Does This Button Do?", que fue lanzada en los EE.UU. el 31 de octubre a través de Dey Street Books (anteriormente It Books).
Cuando se le preguntó por su definición de heavy metal, Dickinson dijo:
No tengo una. Me he dado por vencido. No tiene sentido siquiera intentar definirlo. Ha sido definido más por otras personas que por mí. Cuando empecé a escuchar música, no había nada parecido al heavy metal. Era un término acuñado por un periodista, en realidad, y creo que era de una novela de William Burroughs, pero ese es un detalle menor.
El metal salió de algo que se llamaba heavy rock. Este era simplemente una rama del blues rock, ya sabes, LED ZEPPELIN y DEEP PURPLE y cosas por el estilo, y FREE y todas esas bandas. No eran heavy metal, pero entraron en la órbita del heavy metal, y luego todo el mundo de la música se polarizó, se convirtió en un nicho y todo el mundo se metió en sus pequeños nichos. Y eso fue más un hecho de la vida gracias a los medios, porque los medios lo hicieron. Y las compañías discográficas descubrieron que podrían comercializarlo y yada yada yada y así sucesivamente. Pero logramos sobrevivir, y no solo sobrevivir, sino prosperar, en cierto sentido, fuera de ese sistema. Entonces la gente nos llama “heavy metal”, y nosotros decimos, sí, bien, lo somos.
En cuanto a cómo IRON MAIDEN ha sido capaz de sobrevivir y prevalecer, Dickinson dijo:
Bueno, en primer lugar, no nos aliamos a los medios de comunicación, no somos parte del culto a la celebridad. Afortunadamente, si terminamos teniendo alguna notoriedad, es porque realmente hemos hecho algo, en lugar de una cirugía plástica, o lo que sea, para ser famoso por ser famoso. Así que hacemos lo que decimos, lo hacemos con integridad. Hacemos muchas giras. Unos tres meses al año, pero hacemos una gira bastante intensa, y nosotros, espero, hacemos muy buenos shows. Y nos involucramos tanto como sea posible con nuestra audiencia, que está aumentando. Porque hace años, en los 80, hicimos un show en el área de Nueva York, quizás dos. Ahora estamos haciendo cuatro, así que tenemos el doble de ese tamaño. Y es una banda global. Así que nuestro nicho ha crecido. Me gusta decir que nuestros fans son como la madera contrachapada: cultivamos na nuevo laminado con cada generación, y todos se unen entre sí.
Fuente: El Portal del Metal
No hay comentarios:
Publicar un comentario