ESCUCHANOS ON LINE

DECLARACIONES DE JAMES HETFIELD



James Hetfield admite que no estaba del todo de acuerdo con la dirección que estaba tomando Metallica durante la época del “Load” y “Reload”.

En una entrevista reciente para la revista Clash, el líder y guitarrista de Metallica, James Hetfield fue preguntado si cree que Metallica se vendió al mainstream  alguna vez. Esta fue su respuesta:

 “Es interesante, porque hemos creado nuestra propia corriente principal, es lo que creo. Hemos sido realmente honestos con nosotros mismos, incluyendo nuestro compromiso. Siempre ha habido cierta clase de responsabilidad, especialmente siendo cuatro tíos en una banda. Tienes a dos tipos que realmente llevan el timón, Lars (Ulrich, batería) y yo, y cuando no estamos de acuerdo, debemos tener un compromiso. Pero a veces pasa que todo rechina, la era de “Load” y “Reload” fue uno de esos momentos para mi.  La forma que tenía todo no me convencía, pero tenía un compromiso con la banda y era la visión de Lars y Kirk (Hammet, guitarra) en ese momento. Estaban muy apasionados con ello, así que me subí al carro porque si estamos en ello los cuatro va a ser mejor. Lo hice lo mejor que pude y no salió tan bien como esperaba, pero aun así, no me arrepiento porque en aquel momento era lo que debía hacerse”.

Hetfield continuó diciendo que “creo que hemos sido honestos y abiertos respecto a lo que queremos y lo que no queremos. ¡Esta es nuestra fiesta y estás invitado! Todos están invitados. Sé una parte de esto, comprométete y si en algún momento te disgusta, déjalo, porque siempre habrá alguien que se quiera unir. A Metallica nunca le han gustado las normas estrictas ni los intentos de categorizar la música. No queremos ponernos límites. Creo que el heavy metal tiene algo de punk, en cuanto a ¡que le jodan a todos, hacemos lo que nos da la gana! Y eso está bien hasta que no encajas dentro de lo que quieren tus compañeros. Ya sabes, cortándote el pelo o  no llevando chupa de cuero. Componer una balada, ese fue una de las primeras cosas que nos separó de inmediato. Recuerdo casi meterme en una pelea con un fan en San Francisco, cerca del año 89, cuando acababa de salir ‘…And Justice For All’ e hicimos el vídeo para la canción “One”. El tío dijo “que os jodan vendidos folla madres, habéis hecho un vídeo para la MTV y bla bla bla”. Sentía que debía defender a la banda, pero es como, ¿por qué  necesito justificar mi arte? Y eso nos disgustó, nos disgustó que hubiese fans que no respetasen nuestra creación y lo que queremos expresar al mundo.”

Después de publicar los discos “Load” y “Reload”, Metallica entró en una debacle que  terminó con con la salida del bajista Jason Newsted de la banda, con Hetfield pasando buena parte del año en desintoxicación y con el grupo a punto de separarse.

En una entrevista le preguntaron a Hetfield qué hubiera pensado el bajista original de la banda, Cliff Burton, sobre los cambios en esa época, James respondió: “Sinceramente creo que hubiese intentado en cierto punto evitar esa corriente. Creo que el ‘Black Album’ es un gran disco y aprecio el hecho de haber tenido los huevos de hacerlo… pero con los otros, hubiese tenido un aliado en contra de la reinvención o la versión U2 de Metallica”.

Fuente: Metal Trip

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Qué sabemos sobre el próximo disco de U2?

  El guitarrista “The Edge”, compartió recientemente en una entrevista para el podcast de Sodajerker on Songwriting que U2 se encuentra trab...

Lo mas visto