Sábados 23hs www.facebook.com/odpsradio Nuestro mail: otro_diaparaser@live.com.ar
ESCUCHANOS ON LINE
50 años de "Abbey Road": secretos y misterios de la icónica tapa de Los Beatles
La esquina de Abbey Road y Grove End Road nunca descansa. Desde que Los Beatles editaron su disco Abbey Road en 1969, este rincón de Londres vive repleto de turistas que se turnan y codean para imitar la icónica foto.
La portada de Abbey Road es un símbolo de Los Beatles, no solo por su exitoso álbum y su histórico estudio de grabación, sino también por los secretos y misterios que esconde. A lo largo de cinco décadas, fanáticos y estudiosos de la banda se han encargado de analizar y generar hipótesis sobre la composición de la imagen.
La historia más conocida es aquella que asegura que Paul McCartney estaba muerto. O que, al menos, Los Beatles jugaron a que había muerto y fueron dejando “pistas” en sus obras para enloquecer a toda la beatlemanía.
El mito asegura que Paul McCartney murió en 1966 en un accidente de tránsito y que desde aquél entonces un doble lo reemplaza en la banda y vive su vida. Es decir que el Paul que hoy sigue dando conciertos alrededor del mundo, podría ser un farsante.
La foto de Abbey Road, entonces, simula un cortejo fúnebre. A la cabecera está John Lennon, de blanco, como un personaje religioso que guía la ceremonia. En segundo lugar Ringo Starr, de negro, interpreta al amigo del muerto. Y detrás de todo George Harrison hace del sepulturero.
McCartney, que se ubica tercero, es el único de los cuatro que va descalzo, camina con los ojos cerrados y sus pasos van al revés que los del resto. Además, aunque es zurdo, sale fumando con la mano derecha. Las hipótesis aseguran que su sustituto es diestro y que aprendió a tocar el bajo con la otra mano.
Otro detalle a resaltar en la foto es que la patente del auto blanco que está estacionado dice “28 IF”. Muchos fans interpretaron eso como un mensaje, “28 si…”, porque Paul tenía, o hubiese tenido, 28 años en el momento de la foto.
La realidad es que aunque tuvieron que parar el tránsito por un momento, la mañana del 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Iain McMillan tardó solo 10 minutos en tomar seis fotos para luego elegir la portada. Después Los Beatles siguieron grabando y el disco salió a la luz el 26 de septiembre de ese mismo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
¿Qué sabemos sobre el próximo disco de U2?
El guitarrista “The Edge”, compartió recientemente en una entrevista para el podcast de Sodajerker on Songwriting que U2 se encuentra trab...
Lo mas visto
-
Por entradas agotadas y a pedido del público, Marky Ramone suma una nueva función el miércoles 26 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro ...
-
El director Carlos Sorín prepara una serie ficción sobre la tragedia de Cromañón, con el enfoque puesto en el encubrimiento posterior...
-
Las huestes locales del hard-rock y el metal celebran el regreso de uno de los festivales icónicos del género: una nueva edición del Maste...
-
La Renga anunció que su próximo concierto será el 7 de abril en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plat...
No hay comentarios:
Publicar un comentario