“Sigo en agonía, verdadera agonía, no puedo creer el dolor, esa cantidad de dolor“, dice Brian May, recordando el episodio. “La historia es bizarra, shockeante, yo estoy en shock”, admitió. La primera guitarra de Queen, está recuperándose de un ataque al corazón que lo llevó al borde de la muerte.
Todo comenzó con un problema muscular, que provocó la compresión del nervio ciático, que le causaba un dolor como si le clavaran “un destornillador en mi espalda”.
“En medio de toda la saga del dolor en mi trasero, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño, no es algo que me haya hecho daño”.
Sin embargo, los médicos descubrieron que tenía tres arterias bloqueadas. El signo de alarma fue un fuerte dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos.
En su cuenta de Instagram, el músico relató su experiencia “muy cerca de la muerte”, cuando le hablaron de someterse a una cirugía a corazón abierto. Pero Brian May, a los 72 años, y tras una vida saludable, optó por la colocación de tres stents.
Menos invasiva, la intervención casi no le generó molestias. “No podía sentir nada y todavía no puedo, ha sido increíble”, comenta. “Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón”.
Para Brian May, este problema de salud fue una gran sorpresa, ya que se cuida mucho. No está excedido de peso, hace ejercicio regularmente, y hasta ese momento no había tenido ningún antecedente cardíaco. Se consideraba un “tipo sano”.
“Estoy muy agradecido, increíblemente agradecido de tener una vida que llevar. Estuve muy cerca de la muerte debido a esto, el dolor que tenía era por algo completamente diferente, pero estoy bien. Podría haber muerto por eso. De todos modos, no morí, salí”, relata agradecido, y alienta a los mayores de 60 años a cuidarse, y hacerse los controles necesarios. “Pero estoy bien. Estoy listo para rockear”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario