Músicos mendocinos volvieron a tocar juntos y en vivo desde un escenario en una novedosa propuesta que, en tiempos de encierro y pandemia, ofrece disfrutar desde los hogares y con cualquier dispositivo música en directo transmitida desde el emblemático auditorio de radio nacional LV4 San Rafael.
"Con el protocolo adecuado logramos revivir el mítico auditorio ‘Chacho Santa CruzÂ’ luego de estar 15 años olvidado, con música en vivo y distintos espectáculos semanales totalmente gratis y, -solo si puedes y quieres-, hacés tu aporte voluntario a través de una novedosa plataforma", explicó hoy a Telam Quico Giménez, director y conductor de la propuesta.
El ciclo de conciertos en vivo vía streaming y por radio comenzó el mes pasado, cada jueves de 22 a 23 por la plataforma Gorra Play y la sintonía de radio Nacional San Rafael AM 620 y FM 97.3, para disfrutar libremente de la transmisión en vivo.
"Estamos reinventándonos como músicos, artistas y comunicadores en medio de una crisis mundial que nos impide realizar nuestro trabajo como antes", destacaron los organizadores.
La idea es permitir disfrutar en cada encuentro a la banda Black Root Esencia como la que acompaña cada jueves a grandes artistas de la música mendocina, por ahora de la región sur de Mendoza pero cuando pase la pandemia poder invitar a músicos más lejanos.
Quico destacó que la propuesta "arrancó bien y vamos sumando", solo hizo falta un poco de orden, limpieza y habilitación del auditorio y ya logramos un promedio de 800 a 900 conectados, sin contar a los oyentes de la radio".
El ciclo cuenta en estas primeras transmisiones con la participación de destacados artistas locales entre los que figuran Vanina Fernández (Marivá), Gabriel Pinto, Marcos Herrera, La Poderosa, Dúo Bye, Gabriel Iturbe, Melisa Escoriza, Sergio Sturfeingen STU y Martín Segura, entre más.
Se trata del ciclo "Blues Club en Conciertos" que se realiza cada semana sin público y bajo los estrictos protocolos de seguridad y prevención que exige el Ministerio de Salud de Mendoza y la Nación por la Covid-19.
Desde la radio, el conductor y locutor mendocino recordó cuando hace algunos años desde la Biblioteca Mariano Moreno, también en San Rafael, se realizaban los "Conciertos para ver y escuchar" una iniciativa convocante de músicos y bandas locales que daban forma a un programa radial que también con su conducción y por LV4.
Según explicaron los organizadores, Gorra Play es una nueva plataforma con fines lucrativos mediante un sistema colaborativo de producción, o sea un emprendimiento para poder disfrutar los contenidos de forma libre, pero no gratuita.
"La idea es que cada espectador atribuya un valor coherente a la entrada y lo abone dependiendo sus posibilidades", explicaron.
Si bien comenzaron con este ciclo de música, se sumaron ya contenidos y propuestas relacionadas al teatro, el cine y la danza.
Los aportes que luego se reparten entre los participantes van desde los $100 hasta los $5000 y se realizan desde la misma web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario