ESCUCHANOS ON LINE

La Renga en Mar del Plata: incertidumbre por el show del 7 de abril




Falta menos de tres semanas, hay más de 36 mil entradas vendidas y el show que La Renga tiene programado en esta ciudad sigue sin certezas. Las autoridades policiales anticiparon que no tienen previsto un operativo de seguridad especial para este evento, lo que mantiene a los productores en un escenario de incertidumbre sobre la posibilidad de confirmar el show.

La banda espera que el 7 de abril próximo, a pesar de estos inconvenientes que no son menores, pueda reencontrarse con sus fanáticos, que además de los tickets han contratado pasajes y alojamientos para esa fecha.

Pablo Baldini, productor del espectáculo, mantuvo durante la última semana distintas reuniones con funcionarios y referentes locales con el afán de lograr la esperada habilitación para que ese día el estadio Mundialista viva otra fiesta al ritmo del grupo de Mataderos, que Gustavo "Chizzo" Nápoli lidera.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) y, en las últimas horas, el Concejo Deliberante local, enviaron sendas notas a las máximas autoridades provinciales para que dispongan el despliegue policial que demande este recital, similar al que el mismo Baldini concretó hace dos años y medio y sin inconvenientes en el mismo estadio, con los mismos artistas y ante casi 40.000 asistentes.

"Esperamos que se considere la dimensión de una producción de este tipo", afirmaron desde Aadet, entendiendo que el espectáculo tendrá "un impacto multiplicador, no solo en la dimensión artística, sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de la ciudad de Mar del Plata".


Los concejales de distintos bloques, encabezados por el titular del Deliberativo, el oficialista Guillermo Sáenz Saralegui, también piden al Ministerio de Seguridad bonaerense que "garantice la seguridad necesaria acorde a este evento".

El productor, Pablo Baldini, había solicitado a la Jefatura Departamental de Mar del Plata el operativo policial que acompaña este tipo de acontecimientos. Requiere de unos 300 a 350 efectivos que se suman al personal de seguridad privada que contrata la organización. Desde esa dependencia se respondió a Baldini que no cuentan con medios suficientes y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirman que no hay ningún despliegue especial previsto para atender este espectáculo.

La organización del show se fijó como plazo máximo el próximo 28 para tener una respuesta favorable y continuar con los preparativos. La expectativa está puesta en un cambio de postura de la Provincia, hasta el momento inflexible desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Qué sabemos sobre el próximo disco de U2?

  El guitarrista “The Edge”, compartió recientemente en una entrevista para el podcast de Sodajerker on Songwriting que U2 se encuentra trab...

Lo mas visto