ESCUCHANOS ON LINE

Michael Jackson: cómo logró desafiar la gravedad





Michael Jackson sorprendió a lo largo de su carrera con sus canciones y sus pasos de baile. Un grupo científico elaboró un informe sobre una de sus coreografías más exitosas, la de inclinarse hacia adelante.

El estudio indicó que la mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados cuando realizan la famosa acrobacia de Jackson, mientras que el ícono lograba inclinarse 45 grados fácilmente.

La fuerza muscular del artista hizo posible que interpretara ese asombroso pase de baile, que millones de personas han tratado de emular y se han lesionado en sus intentos.

Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) se dispusieron a examinar desde el punto de vista científico la inclinación antigravedad introducida por el artista en el vídeo musical "Smooth Criminal".





Nishant Yagnick y sus colegas determinaron que el hito del Rey del Pop se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó, con un taco que tenía un hueco que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario.


"Fue una idea muy ingeniosa. Sin embargo, incluso con esos zapatos la gente no es capaz de inclinarse 45 grados. Se necesita un buen núcleo de fuerza, que Michael Jackson atesoraba en su tendón de aquiles y en los músculos de la columna", reconoció Manjul Tripathi, uno de los autores.

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Qué sabemos sobre el próximo disco de U2?

  El guitarrista “The Edge”, compartió recientemente en una entrevista para el podcast de Sodajerker on Songwriting que U2 se encuentra trab...

Lo mas visto