Día del Perro
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo de distintas asociaciones de protección para los animales, celebrado en París en 1988, es una jornada de homenaje a los canes. La fecha de la celebración fue elegida por medio de un estudio estadistico obtenido en distintos paises alrededor del mundo, donde curiosamente se demostró que el 12 de septiembre es el dia mas conmemorativo, ya que según dichas estadisticas es en esta fecha cuando nacen en el mundo mas caninos que en cualquier otro dia. Es un caso curioso que podria deberse a una especie de inteligencia colectiva, pues la mayor parte de la poblacion de perros en el mundo ha nacido en este dia.
Según estadisticas proporcionadas por AIDA (Asociacion Internacional para los derechos de los Animales, por sus siglas en español), las especies que mas se dan en el mundo en esta fecha no son las mas fieles ni las mas atractivas, sino las de tipo rudo, grande y poco atractivo, como es el caso de las molosoides como el Rottweiller, en dicha raza la hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz. Mismos que pueden ser adiestrados facilmente pues a pesar de su aspecto pueden llegar a ser perros amables e incluso de compañia.
Los perros han sido y serán fuente de inspiración para los músicos. Hoy su Dia, le rendimos homenaje.
"Old King" de Neil Young. La canción habla sobre Elvis, quien era el acompañante fiel del músico.
En "I love my dog", Cat Stevens expresa su amor por su mascota.
"A day in the life" de The Beatles. El tema tiene una nota alta que, al parecer, sólo los perros pueden escuchar.
"Seamus" de Pink Floyd. Se llama así el tema en honor al perro que grabó los ladridos que se escuchan de fondo.
"Martha My Dear" de The Beatles. Escrita por Paul McCartney, quien se inspiró en Martha, un viejo pastor inglés.
"My Dog and Me" de John Hiatt. Una canción que habla sobre la amistad de los humanos con sus perros.
"Sometimes I don't mind" de Suicide Machines. El protagonista de este tema participó con sus ladridos.
"Callejero" de Alberto Cortéz. "Libre como el viento era nuestro perro", canta Cortéz en este clásico.
"Old Shep" de Elvis Presley. Esta canción interpretada por "El Rey" en realidad es del cantante Red Foley, quien la escribió en memoria de su perro de la infancia, un pastor alemán llamado Hoover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario