Paul McCartney, una de las últimas leyendas vivas del pop, sacó "Egypt Station", su 17º álbum como solista, que aspira a colocarse en la cima de su discografía.
A sus 76 años, el exBeatle muestra una confianza absoluta en el sonido que lo define desde hace décadas pero también una clara disposición a renovarse.
Su optimismo se extiende más allá de su vida. "Despite Repeated Warnings" es una parábola de siete minutos y cuatro melodías distintas sobre la lucha contra el cambio climático y sus detractores, como Donald Trump.
"The engine's going to blow and we're going to be left down below" ("El motor está a punto de explotar y nos van a abandonar ahí abajo"), advierte el cantante británico, antes de que se oigan repetidos gritos de "Yes, we can do it".
Parte de "Egypt station" recoge el legado de los Beatles, como "Do It Now", "Fuh You" o "Hunt You Down Naked Clink", pero el álbum no deja entrever ni un ápice de nostalgia.
Y es que la música toma direcciones inesperadas: McCartney brama como un exponente del hard rock en "Caesar Rock". Y lo más sorprendente, recurre a silbidos, gritos y efectos de la voz electrónica típicos del pop-rock de los millenials en "Fuh You".
La canción fue producida por Ryan Tedder, el cantante de OneRepublic, mientras que la mayor parte del álbum fue supervisada por Greg Kurstin, conocido sobre todo por haber coescrito la célebre balada de Adele "Hello".
"Egypt Station" es el primer álbum en cinco años de McCartney, que regresa al ruedo internacional con un vigor renovado y una gira prevista a lo largo de 2019.
Su trabajo no tiene ninguna conexión explícita con Egipto pese a su título, elegido más bien como una metáfora de un viaje exótico y lejano.
(AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario