ESCUCHANOS ON LINE

La hija de Elvis Presley canta con su padre en un emotivo video






Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Elvis Presley. Ese 16 de agosto de 1977, el mundo se sorprendió con la noticia.

El Rey del Rock había muerto. Ginger Alden, pareja del cantante, lo encontró desplomado en el baño de la mansión de Graceland.

"Lo golpeé un par de veces y creía que respiraba. Era todo sangre, pero yo no podía moverme. No quería pensar que estaba muerto", describió en su libro. Pidió ayuda a su amigo Joe Espósito para tratar de reanimarlo. Elvis fue trasladado de emergencia al hospital, pero fue tarde. Tenía 42 años.

La causa de la muerte sigue siendo un misterio. Los médicos, sin brindar mayor información, dijeron que se trató de un paro cardíaco. Se lo relacionó con el abuso de medicamentos y de drogas. El último tiempo no había sido muy bueno para Elvis.

Muchos lo veían como una caricatura grotesca de lo que había sido. Había aumentado de peso y le costaba mucho terminar los shows. Había días, durante la gira, que le costaba levantarse de la cama.








La historia del Rey del Rock

Elvis Aarón Presley había nacido en Tupelo, una pequeña localidad de Mississipi, el 8 de enero de 1935. Desde chico sintió interés por la música. En agosto de 1953, con 18 años, entró en el estudio de Sun Records en Memphis para grabar dos canciones ("My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin") con el objetivo de regalárselas a su madre.

Al año siguiente, grabó en el mismo lugar una versión de "That's All Right", que salió con "Blue Moon of Kentucky", como lado B. Luego llegarían éxitos como "Jailhouse Rock", "Heartbreak Hotel", "Hound Dog", "Don’t Be Cruel" y "Blue Suede Shoes", que lo llevaron a obtener la corona.

Un estilo que tuvo su origen en la música negra y que encajó con los gustos de los jóvenes de la época. Un símbolo de rebeldía. Esas canciones los diferenciaban de sus padres. Su imagen se transformó en un estereotipo: jopo, patilla, campera de cuero, movimientos sensuales y mucha actitud.

Mitos sobre la muerte de Elvis

Mucho se sigue hablando sobre el final del Rey del Rock. Algunos sostienen que fue un montaje para que Presley pudiera desaparecer y llevar una vida más tranquila. También se dijo que fue abducido por extraterrestres o que vive en la Argentina.

En la zona oeste de Buenos Aires hay quienes afirman que el Rey se instaló en Parque Leloir, tras fingir su muerte el 16 de agosto de 1977. El mito dice que al día siguiente llegó un Boing 747 proveniente de Memphis, que transportaba a una persona llamada John Burrows y que lo recibió una limusina y tres Falcons.

Así lo recuerda un soldado que custodiaba la base militar de Palomar, en el documental "Elvis apareció vivo en Argentina". El registro asegura que el cantante se movía por la ciudad con el alias de Aaron Levis (su segundo nombre más un anagrama de su apodo) y también da cuenta de una supuesta carta que le mandó a su hermano desde Buenos Aires y de una banda tributo a él, donde el líder fue interceptado por un grupo de paramilitares que lo metieron en un auto negro y nunca más se lo volvió a ver en el país.

Además del documental, hay un libro titulado "El Rey vive entre nosotros", firmado por Jerónimo Burgués, quien afirma haber esclarecido "uno de los mitos contemporáneos más extendidos por todo el mundo", y un blog que recopiló información del tema durante años, llamado Elvis en Argentina.

El periodista que vio el cuerpo de Elvis agigantó el mito

En las últimas horas se conoció la historia de Michael Cole, un periodista de la BBC, acreditado en Washington, que cuando se enteró de la noticia viajó con su camarógrafo a Memphis para cubir la noticia. La familia del músico lo invitó a pasar a la

mansión de Graceland y pudo verlo en el ataúd.

"Elvis no se veía muy bien. Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida.

Supuse que era por las drogas. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata blanca", describió con precisión. Le llamó la atención cómo estaba peinado. El jopo de Elvis era una marca registrada. "Tenía una raya dibujada a la derecha, como con una regla".

En la entrevista con el Daily Mail, Cole recordó que en 1997 recibió una llamada de un colega de la BBC. Le contó que estaban preparando un programa especial con las teorías conspirativas sobre Elvis. El productor le informó que había sido el primer periodista que había visto al cantante muerto. "Lo que no me preguntó fue cómo podría estar seguro si era él. Por supuesto, no podía. Nunca lo había visto en persona hasta esa mañana", sentenció poniéndole más misterio a la historia.

(TN)

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Qué sabemos sobre el próximo disco de U2?

  El guitarrista “The Edge”, compartió recientemente en una entrevista para el podcast de Sodajerker on Songwriting que U2 se encuentra trab...

Lo mas visto